http://www.turismoargentina.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 


Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Parque Nacional Iguazú

(Lecturas: 14624, desde 25-Sep-2008)


El Parque Iguazú es Patrimonio de la Humanidad designado por la UNESCO. Se extiende por más de 67.000 hectáreas en el noreste de la provincia de Misiones y está compuesto en su mayor parte por bosques húmedos subtropicales.

En este lugar, el río Iguazú se extiende por más de 1.320 km. hasta que se encuentra con el Río Paraná 32 km antes de las cataratas en donde hace una brusca vuelta en U, el terreno se cae y las aguas que caen producen el más espectacular semi círculo de cataratas. De 275 mt. en total, algunas caen a más de 70 metros chocando en las rocas que se encuentran abajo, lo que llena el aire de una bruma que nunca se acaba. Los senderos lo llevan a la orilla de la impresionante Garganta del Diablo, la caída de agua más grande del Parque. Además, puede quedar empapado por el Salto Bosetti mientras observa su gran expansión.

El Parque es compartido por Argentina y Brasil. Cada uno tiene una vista única, en la que se pueden ver la caída de las aguas desde el lado brasileño, a pesar de que no hay muchos senderos y es más pequeño. Mientras que en el lado argentino se puede apreciar más que la gran cantidad de agua pura, acercarse a las cataratas y disfrutar de la vegetación y de la vida silvestre del bosque húmedo. En el lugar puede encontrar jaguares, osos hormigueros gigantes, ocelotes, tapires y monos aulladores. No es poco común ver lagartijas, tucanes y mariposas por los numerosos senderos del parque. Los vencejos de cascada se ven frecuentemente precipitándose en las caídas de agua. Entre las especies de árboles se pueden encontrar el  Curupay (Adenanthera macrocarpa), el Cupay (Copaifera langsdorfi), exclusivo de las cataratas, el Aguay (Pouteria gardneriana), laureles Blancos y de Río (Ocotea acutifolia y Nectandra falcifolia), árbol del Coral (Erythrina crista-galli) – flor nacional de Argentina – además de espectaculares begonias y orquídeas.

Se recomienda visitar el centro de información ubicado en la entrada del parque – entregan mucha información sobre los primeros colonizadores y detalles sobre la flora y fauna. La Ruta Nacional 12 entra al parque desde el sur y la Ruta 101 desde el este. La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra a 17 km. al este de las cataratas y a 7 km. del aeropuerto. Además, existe un servicio de bus hacia el parque que opera en forma regular. Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Iguazú, Victoria Aguirre 66 (3370), Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono: +54 (0) 375 742 0722.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Cataratas del Iguazú

Historia de Iguazu
Cuando Visitar a Iguazu
Como Llegar desde los Alrededores de Iguazú
Parque Nacional Iguazú
Como Llegar a Iguazu
Tren Ecológico de la Selva
Senderos dentro del Parque
Fauna y Flora de Iguazú
Entrada al Parque

Califique el articulo que acaba de leer


53.895% han calificado positivamente este artículo (1579 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Fono Ventas/Soporte: (+54)-11-52 37 12 12

©2012 Turismoargentina.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com