http://www.turismoargentina.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 


Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Plaza 9 de Julio

(Lecturas: 6024, desde 14-Nov-2008)


En el corazón de Salta se encuentra la atractiva Plaza 9 de Julio, adornada con espléndidas palmeras y rodeada de una magnífica arquitectura colonial. A fines del siglo pasado y principios de este, se le hizo un retoque y en la actualidad la gran parte de ella se ha convertido en paseos peatonales que albergan restaurantes y cafés esparcidos por el pavimento. Al centro de la plaza se encuentra una antigua y anticuada tienda de discos. Además, en los alrededores se ofrece servicio de manicure intersectado por paseos peatonales alineadas con bancas.

En el extremo norte de la Plaza se encuentra la Catedral, pintada de rosado pastel, con data de mediados de mediados del siglo XIX y de estilo italianate. Dentro hay un enorme altar estilo barroco y también muchas imágenes religiosas, entre ellas la más importante y significativa para el pueblo de Salta, la de Cristo del Milagro y la Virgen del Rosario, punto importante del festival más grande e importante realizado cada año en septiembre. Además, dentro de la catedral se encuentra el cuerpo del Libertador General Martín Miguel de Güemes.

Junto a la catedral se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) ubicado en Mitre 77, dedicado a los niños de Llullaillaco, uno de los principales descubrimientos arqueológicos. Son tres niños Inca momificados que fueron descubiertos en la cima del Volcán Llullaillaco en el año 1999, al oeste de Salta y hacia la frontera con Chile por un equipo de National Geographic. Los niños parecen haber sido sacrificados para los dioses. Sus cuerpos fueron enterrados con cientos de objetos que se encuentran en exhibición en el museo. Abierto de martes a domingo de 9:00 am a 1:00 pm y de 4:00 a 9:00 pm. Teléfono: +54 (0) 387 437 0499.

El hermoso y restaurado Cabildo ubicado en Caseros 549 y que data de 1783, es en la actualidad el  Museo Histórico del Norte. Exhibe una gran muestra que relata la historia desde la época prehispánica hasta las Guerras de Independencia dirigidas por el general Güemes. Además, posee varias pinturas del siglo XVIII, monedas y varios descubrimientos arqueológicos. Afuera en el patio adoquinado se encuentran varios carruajes del siglo XIX que eran tirados por caballos, incluido un carro fúnebre. Abierto de martes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm y de 3:30 a 8:30 pm. Sábado y domingo de 9:30 am a 1:00 pm y de 4:30 a 8:00 pm. Teléfono: +54 (0) 387 421 5340.

Al noreste se encuentra el restaurado edificio neocolonial que en la actualidad alberga al destacado Museo de Arte Contemporáneo (MAC). El MAC exhibe trabajos de jóvenes estudiantes de arte y de reconocidos artistas de la provincia. Abierto de martes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 4:30 a 8:30 pm. Sábado y domingo de 10:30 am a 1:00 pm y de 5:00 a 8:30 pm. Teléfono: +54 (0) 387 437 0498.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en El noroeste

Bodegas de San Juan
Parques Nacionales en Las Yungas
Bodegas en Cafayate
Breve Historia de Salta
Plaza 9 de Julio
Cómo Llegar a Salta
Información Turistica
Ir de Compras en Salta
La Fiesta del Milagro
Más Atracciones en Salta
San Lorenzo
Tours en Salta y sus Alrededores
Tren a las Nubes
Cómo Llegar a Jujuy
Cómo Llegar a Tucumán
Estancia Colome

Califique el articulo que acaba de leer


50.841% han calificado positivamente este artículo (773 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Fono Ventas/Soporte: (+54)-11-52 37 12 12

©2012 Turismoargentina.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com