|
|
|
|
ServiciosAportes y correcciones
¿Tiene algo que decir sobre esta página? Frases Esenciales(Lecturas: 3631, 13-Ago-2009)Si planea viajar a Argentina, es muy útil saber un par de palabras en español. Los argentinos hablan español castellano o castellano, de la región de Castilla de España. Casi todas las palabras y vocabulario es el mismo, pero los argentinos pronuncian algunas sílabas de diferente manera y tienen diferentes expresiones. Generalmente, las personas hablan y es fácil entenderles, excepto cuando hablan lunfardo, jerga con base italiana que se habla principalmente en Buenos Aires. Si es capaz de comunicarse aunque sea un poco entonces podrá disfrutar aún más de Argentina y su cultura. Los argentinos están muy orgullosos de su idioma y no tardarán en corregirle si pronuncia mal. La principal diferencia con otros países latinoamericanos es el uso de vos en lugar de tú: por lo si quiere decir tú trabajas los argentinos dicen: vos trabajás. Otra diferencia significativa es la pronunciación de la “ll”, la que pronuncian como “sh” en lugar de “y”: por ejemplo la palabra villa – “vi-ya” – los argentinos la pronuncian como “vi-sha”. Para conocer más peculiaridades vea Español de Argentina en Special Themes:
Frases Útiles, Expresiones, Saludos Buenos Dias Good Morning Buenos Tardes Good Afternoon Buenos Noches Good Evening Hola Hello Chau Bye Adiós Goodbye Hasta luego See you soon Hasta mañana Until tomorrow Con permiso Excuse me Disculpe (me) o Perdon Sorry Por favor Please (Muchas) Gracias Thank you (very much) Si/No Yes/No ¿Hablas Ingles? Do you speak English? No hablo Castellano (o Español) I don’t speak Spanish No entiendo I don’t understand ¿Como te llamas? What is your name? Me llamo My name is…. ¿Como se dice….? How do you say…? ¿Que hora es? What time is it? Estoy cansado/a I’m tired No me siento muy bien I don’t feel well ¿De dondes es? Where are you from? Yo soy de…. I’m from…… ¿Donde está… el baño? Where is… the bathroom? No sé I don’t know ¿Como estás? o ¿Qué tal? How are you? Muy bien Very well ¿Cuánto sale o cuánto es? How much is it? Es precioso/lindo It’s beautiful ¿Por qué? Why? ¿Qué significa? What does it mean? Está bien It’s fine En un Restaurante ¿Tiene una mesa para…dos? Do you have a table for two? ¿Nos trae la carta, por favor? Could you bring us the menu, please ¿Tiene la carta de vinos? Do you have a wine list? ¿Qué desea comer? What would you like to eat? ¿Qué me recomienda? What do you recommend? ¿Qué va a tomar? What are you going to drink? ¿Con qué lo/la quiere? What would you like to go with it? ¿Con qué agregado? Any side order? La cuenta, por favor The bill, please. En un Hotel ¿Tiene una habitación? Do you have a room? ¿Tiene baño privado? It has a private bathroom? ¿Con desayuno? With breakfast? No, tiene baño compartido No, it has a shared bathroom ¿Tiene cama matrimonial? Does it have a double bed? ¿Hay agua caliente? Is there hot water? ¿Cuántos días van a quedarse? How many days are you going to stay? ¿Me puede dar un descuento? Can you give me a discount? Preguntas sobre Transporte Ida/Vuelta Single/Return Quiero un pasaje ida y vuelta a… I want to buy a return ticket to… ¿A qué hora sale el bus/avión/tren? What time does the bus/plane/train leave? ¿De dónde sale? From where does it leave? Sale a las 14:00 horas. It leaves at 2pm ¿Cuánto tarda o Cuánto se demora? How long does it take? ¿Va directo? It goes direct? No, para en…….. No it stops in…
Comparte este Artículo
Más artículos en Argentina
Agencias de ViajeBreve Historia de Argentina Breve Historia de Buenos Aires Clima de Argentina Sitios Web Útiles Regiones de Vinos en Argentina Aerolíneas Hacia Argentina Argentinismos Club Atlético Boca Juniors Alojamiento en Argentina Casas de Provincias Datos Interesantes de Argentina Diarios y Revistas Embajadas Argentinas en el Extranjero Eva Duarte de Perón Geografia Frases Esenciales Mujeres que Viajan Solas en Argentina Mapas Ruteros de Argentina Minusválidos Mochilear en Argentina Parques Nacionales Películas Argentinas Realizadas Después del 2000 Servicios de Salud Visas y Requisitos Para Entrar a Argentina Voltaje Wing-Shooting en Argentina Trabajo Voluntario Viajar Con Niños Guías Turísticas de Argentina Los Datos de Argentina Los Mejores Centros de Esquí La Ruta 40 Calificar este artículo
52.099% han calificado positivamente este artículo (810 votos)
|
||
|
Guía Turística
Guía Temática
Guía Servicios
Panoramas
Datos Prácticos
Promocionar empresa |
Acerca del portal |
Legal |
Privacidad |
Contáctenos
Fono Ventas/Soporte: (+54)-11-52 37 12 12
©2012 Turismoargentina.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com
|