http://www.turismoargentina.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 


Diccionarios
Herramientas
Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Datos Prácticos

Minusválidos

(Lecturas: 10557, desde 03-Sep-2008)


En Argentina se trabaja para hacer que la industria del turismo sea más accesible para los minusválidos. No obstante, es un proceso lento lo que no sorprende, ya que el proveer acceso para ellos sólo se convirtió en ley un par de años atrás. Se está mejorando en este sentido, particularmente en Buenos Aires en donde se han construido rampas para sillas de ruedas en algunas veredas. Irónicamente, muchas de estas veredas tienen baches o losas sueltas. Es aconsejable evitar el atochamiento de personas en la hora punta.

Alojamiento
Así como mejora el alojamiento, la mayoría de los hoteles cinco estrellas posee un buen acceso para sillas de ruedas y duchas correderas. La mayoría de los hoteles de rango medio ofrecen alojamiento espacioso para aquellos parcialmente discapacitados o que no necesitan un acceso para sillas de ruedas. Es muy importante informarse e investigar antes de viajar para que no se decepcione. La Red Argentina de Albergues Juveniles y la Asociación Argentina de Albergues de la Juventud le informarán acerca de la accesibilidad a sus hostales.

Atracciones Turísticas
Algunas atracciones turísticas importantes como las Cataratas del Iguazú han mejorado en este tema de manera considerable. Posee nuevas rampas y pasarelas lo que hace que gran parte de las cataratas sea accesible en silla de ruedas. Posee rampas en los edificios para turistas, puentes peatonales accesibles, y el tren que se detiene en varios puntos de observación, también es accesible en silla de ruedas. En Bariloche y San Marín de los Andes se pueden arrendar equipo de ski para discapacitados así como también hay lecciones de ski para ellos. Algunos parques nacionales como Los Arrayanes y Los Glaciares en Tierra del Fuego y Península Valdés poseen algunos accesos para sillas de ruedas, pero es limitado.

Movilizarse
Todos los aeropuertos internacionales poseen baños accesibles para discapacitados pero no los aeropuertos más pequeños, en donde las instalaciones son más restrictivas. Además, subir y bajar de un avión puede ser toda una aventura con dos asistentes no entrenados tratando de hacer lo mejor. Los nuevos buses en Buenos Aires poseen un acceso de piso bajo y algunos trenes más nuevos son totalmente accesibles. Los conductores de taxis generalmente pueden ser una ayuda, pero no espere que sean muy hábiles. Es posible encontrar taxis con acceso para sillas de ruedas en ciudades más grandes. En Buenos Aires pruebe Transpdisc. Teléfono: +54 (0) 9 11 4993 9883 ó +54 (0) 9 11 5759 7310. Dentro de Buenos Aires (15) 4446 9883 ó +54 (0) 9 11 5759 7310, envíe un email o visite el sitio web. Los turistas discapacitados son un blanco como cualquier otro turista. Cuide mucho sus pertenencias. Si toma algún medicamento no olvide traer una cantidad adecuada para su viaje.

Agencias de Viaje
Accesible Journeys organiza programas de viaje para viajeros en sillas de ruedas. Teléfono: número gratuito + 1 (0) 800 846 4537 ó 610 521 0339.
DecThird ofrece paquetes turísticos a la medida para discapacitados. Dentro de Buenos Aires, teléfono: (15) 4182 5469 ó envíe un email.
Directions Unlimited: Teléfono: +1 (0) 914 241 1700. Se especializa en tours para personas con discapacidad.
Korke: con casa matriz en Chile, organiza viajes a medida y cruceros hacia Chile y Argentina. Amapi, una sucursal de Korke, organiza tours a la medida para viajeros en silla de ruedas o con problemas para caminar. Para mayor información contactar a Amapi, vía email o al teléfono: +56 (0) 32 2815 886.
Barrier Free Travel: organiza itinerarios personales en Australia. Teléfono: +61 (0) 2 6655 1733.

Organizaciones e Información
Acess-able Travel Source tiene buenos links para mayor información.
SATH (Society for Accessible Travel & Hospitality) ofrece recursos relativos a viajes (destinos, agentes y agencias de viaje, arriendo de vehículos, guías de acceso y más) para personas con discapacidad. Teléfono: +1 (0) 212 447 7284.
Miusa (Mobility International USA): organiza visitas de intercambio al extranjero. Teléfono: (541) 343 1284.
MossRehab Hospital – Accesible Travel ofrece asesoría mientras hace sus planes de viaje, pero no es una agencia de viaje. Teléfono: +1 (0) 215 456 9603.
Twin Peaks Press: Teléfono: +1 (0) 360 694 2462. Twin Peaks publica el directorio de agencias de viaje para los discapacitados y vagabundos en sillas de ruedas.
Disabled Persons Assembly en Nueva Zelanda. Teléfono: +64 (0) 4 472 2626. Provee información sobre agencias de viaje que ayudan a aquellos que tienen discapacidades a organizar sus vacaciones.

Sitios Web Útiles
Otros sitios web con información útil para viajeros discapacitados son:
Flying with Disability: que ofrece información detallada para aquellos pasajeros en silla de ruedas o que están afectados por otras discapacidades.
Disabled Travellers: tiene mucha información y links útiles.
Global Access News Travel: muestra opiniones de viajeros discapacitados.
RADAR (Royal Association for Disability and Rehabilitation) ofrece mucha asesoría para viajeros.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más Artículos en Turistas Extranjeros


Calificar este artículo


48.947% han calificado positivamente este artículo (1234 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Fono Ventas/Soporte: (+54)-11-52 37 12 12

©2012 Turismoargentina.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com